domingo, 1 de abril de 2012

Noticias Salseras


MARC ANTHONY PARTICIPARÁ EN HOMENAJE A LIONEL RICHIE




La Academia de la Música Country (ACM) realizará este reconocimiento al cantante.


Marc Anthony se considera admirador de la carrera y talento del cantante Lionel Richie. El salsero está feliz de participar en el homenaje que la Academia de la Música Country (ACM) realizará a este artista.
"La música de Lionel Richie fue parte de la banda sonora de mi vida mientras crecía. En efecto él es uno de nuestros ícono musicales. Un músico, compositor e intérprete increíble. Me siento honrado de ser parte de este homenaje especial a su legado musical", dijo Anthony.



OSCAR D' LEÓN ACTUARÁ EN DÍA NACIONAL DE LA SALSA DE PUERTO RICO


El cantante venezolano Oscar D'León y la orquesta Puerto Rico All Star actuarán el próximo domingo en la vigésimo octava edición del "Día Nacional de la Salsa", en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, informaron hoy los organizadores del evento.

El espectáculo estará dedicado a las agrupaciones Puerto Rican Power y la Orquesta Costa Brava, y a los cantantes boricuas Tito Allen, Paquito Guzmán y Luigi Texidor, todos presentes en el evento, junto a Edwin Clemente.

"Estoy seguro de que la Aragón va a venir", dijo Arroyo, tras apuntar que el espectáculo estará lleno de "mucha energía y un gran banquete de salsa".

Entre las canciones que cantará destaca "Indestructible", grabada mientras fue miembro de la orquesta del fenecido conguero Ray Barreto, y "Guaguancó violento".

Otro de los homenajeados, Luigi Texidor, indicó en tono jocoso que aunque se siente "contento" también está "asustado" ya que cuando a una persona le dedican algo, "es como si" la "estuvieran despidiendo" de la tierra.

Texidor fue miembro de las Estrellas de la Fania, el Puerto Rico All Stars y la Sonora Ponceña, y también trabajó junto al timbalero boricua Tito Puente.

Por su parte, el director y trompetista del Puerto Rican Power, Luisito Ayala, destacó que el espectáculo del domingo será "el día más grande que tienen los salseros en el mundo".

El cantante Tito Rojas, ex miembro del Puerto Rican Power, se unirá a la agrupación durante el evento.

La Ley 100 del 17 de junio de 2000 estableció el Día de la Salsa en Puerto Rico para rendir homenaje al género con presentaciones de los mejores cantantes del género.

Desde entonces, artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros, se han presentado en la isla caribeña.





 Rubén Blades pondrá su son en Guanta




Rubén Blades, el cantante panameño conocido en todo el mundo por éxitos como “Pedro navaja”, “El padre Antonio y su monaguillo Andrés”, “Cuentas del alma”, “María Lionza”, “Plantación adentro”, “Ligia Elena” y “Tiburón”, será la principal atracción de las carnestolendas guanteñas, donde también se presentarán Junior, Los Cadilla´cs y Oscarcito, entre otros artitas.

La visita del panameño a Venezuela, que hasta ahora era rumor, fue confirmada ayer por el alcalde Jhonnathan Marín, quien anunció -en rueda de prensa ofrecida en la isla Punta La Cruz- que Blades cerrará con broche de oro, el domingo 19, los Carnavales Turísticos Internacionales Guanta 2012.

El salsero desbordará todo su talento en el estadio Jesús Rizales en un show que lo conectará con el público anzoatiguense.
Esa noche, la agrupación los Cadillac’s junto a Junior, el “orgullo guanteño”, y Oscarcito le harán la antesala a las melodías del poeta de la salsa.




Maelo Ruiz Conquistó Australia



Maelo Ruiz viajo hacia Australia para cumplir con dos actividades pautadas desde el pasado año en su agenda, después de un largo viaje de 23 horas de vuelo llego a la bella ciudad de Melbourne, primera parada para el artista, se encontró con la sorpresa de un gran publico Hispano esperando su llegada, cumplió con una gran agenda de promoción en diferentes estaciones de radios que transmiten música latina en Australia donde expreso su gran emoción al ser el primer salsero Boricua en pisar tierra Australiana.


En su primera presentación el viernes 2 de marzo en el Royal Melbourne Hotel Maelo Ruiz agoto la taquilla, llenando a totalidad el recinto, otra gran sorpresa que recibió el artista fue la asistencia de publico Australiano y Asiático a sus presentaciones, una vez mas queda claro que la salsa no tiene fronteras y que el genero sigue ganando terreno y conquistando mercados sin importar su cultura.


El sábado 3 de marzo Maelo Ruiz arribo a la impresionante ciudad de Sydney para realizar su presentación en el Round House University llenando a totalidad el sitio, la gente coreo sus canciones y Maelo como siempre compartió con el publico, firmo autógrafos y se tomo foto con cada uno de sus fans, Maelo brindo dos horas de espectáculo compartidas en dos salidas, interpreto canciones como “Te Va A Doler”, “Regalame Una Noche”, “Si Volvieras A Mi”, “Amiga”,”He Vuelto Por Ti” entre otras, el publico vivió una noche inolvidable.


Luego del éxito alcanzado en Australia Maelo Ruiz se prepara para su visita al continente Asiático, ya  se encuentra realizando los preparativos para la visita de Maelo Ruiz a Japón, muy pronto se estará anunciando las ciudades que el salsero Boricua visitara en su gira por el pais Nipon


Músicos cubanos llaman a realzar géneros bailables



Populares músicos cubanos, con Juan Formell y José Luis Cortés a la cabeza, abogaron aquí por defender y redimensionar los géneros bailables de la isla ante la avalancha de ritmos foráneos ajenos a la idiosincrasia criolla.
Reunidos en el habanero Museo del ron por la reciente aparición del libro Los reyes de la salsa, de Rafael Lam, destacados intérpretes como Moisés Valle (Yumurí), Miguel Ángel Rasalp (Lele), Pedro Calvo y Eliades Ochoa coincidieron en la necesidad de promover con más fuerza la música popular cubana.

En una suerte de descarga que lideraron Cortés y un grupo de jóvenes instrumentistas, la espontaneidad cedió paso a la improvisación vocal de buena parte de los allí presentes.

Es momento de poner bien en alto a la música cubana, señaló Lam previo al concierto, y enfatizó que fue esta la que dio al pueblo su identidad, su unidad y alegría.

Considerado entre los más sobresalientes cronistas locales, el también periodista rememoró su primer encuentro con Cortés en una gira por los barrios capitalinos.

Me di cuenta de que hacía algo distinto. Él lo cambió todo, se alimentó de Formell y de Irakere, y me hizo montarme en el tren de la salsa, subrayó.

El encuentro, en el que también participaron Amado Valdés (Buena Vista Social Club), Senén Suárez, Lazarito Valdés (Bamboleo) y Orlando Valle (Maraca) abrió la brecha a un futuro festival de la salsa cubana.

Los reyes de la salsa, publicado por la editorial José Martí, recoge en síntesis la historia de la música popular de Cuba en el siglo XX y el empleo del término a inicios de aquella centuria y precisa los orígenes de la llamada salsa y sus principales cultores dentro y fuera del país



http://laprensasalsera.com/
















No hay comentarios:

Publicar un comentario